Download application
Name: CoralTorreObeso
Description: En Obeso, podemos admirar la torre conocida por el mismo nombre. Se hallaba en ruinas, aunque recientemente ha finalizado su restauración. Se trata de una fortaleza del siglo XIV, situada en lo alto de una loma y es sin duda la edificación más antigua del municipio.

Es una potente construcción hecha de sillarejo y sillares en los esquinales, de cuatro pisos. Al parecer fue solar de los Rubín de Celis, uno de los linajes locales más importantes. Destacan sus ventanas ajimezadas y apuntadas, muy pequeñas y escasas, lo que certifica el caracter defensivo que tenía esta torre. La parte superior parece un añadido ya del siglo XVI realizado en mampostería.

Y a la sombra de la TORRE DE OBESO nació la coral.

La Asociación Coral Torre de Obeso comienza su singladura a principios de año 2003 gracias al tesón y al empeño de un grupo de amigos de PUENTENASA que de forma habitual , se reunían en la iglesia para cantar las misas.

Todo surgió de forma casual , cuando alguien propuso al grupo abrir el coro a la participación de otras personas de los distintos pueblos de la comarca del NANSA ; la idea cuajó de tal manera , en cuestión de días pasó de ser un grupo de trece personas a convertirse en casi treinta los componentes del grupo y a partir de ahí todo fue rodado, o ( casi casi ).Bajo la dirección de Begoña García Alonso comenzaron los ensayos con mucha ilusión y mucho trabajo pues no debemos olvidar que casi la totalidad de los componentes de la coral carece de formación musical lo que nos hace valorar aun más los logros conseguidos.

La primera actuación en público se llevo a cabo en CABROJO (RIONANSA) Con motivo de las fiestas de San Jorge , el sábado 23 de Abril de 2003, le Siguieron diversos conciertos a lo largo del año por distintos puntos de la comarca del Nansa así como del resto de la región , con alguna incursión en la vecina ASTURIAS ,contando en todas y en cada una de ellas con la misma calurosa acogida.

“Mi madre fue una mulata…” esta habanera fue la primera canción que ensayamos al empezar el camino de manera conjunta , con mucha ilusión y ganas y de eso ya hace casi doce años. Hoy en día nuestro repertorio es muy variado, desde habaneras, canciones sudamericanas, boleros, canciones antiguas ( de toda la vida ) y por supuesto no podía faltar nuestras canciones, canciones del folclore cántabro. En nuestra versión mas seria están las canciones religiosas, aunque nos gusta ser innovadores y no cantar lo mismo de siempre. Y no podían faltar los temas navideños, nuestro repertorio incluye variedad de temas versionados a nuestra manera de todas partes, desde oriente hasta occidente y pasando por Cantabria.

--Novedades--
Nueva forma de interactuar con nosotros.